Periodista Digital entrevista al Secretario de Movimientos Sociales del PSOE

Pedro Zerolo: «El Partido Popular falta siempre a la verdad, sobre todo cuando se habla de inmigración»

En la línea del gobierno, afirmó que no hay órdenes para que se efectúen redadas de inmigrantes en España

Pedro Zerolo: "El Partido Popular falta siempre a la verdad, sobre todo cuando se habla de inmigración"
Pedro Zerolo. P.Monzón.

El "Contrato de integración", para empezar, ha sido un absoluto fracaso en Francia, donde lo que ha originado es una estigmatización de la inmigración y un aumento exponencial de la extrema derecha

«Los representantes del Partido Popular faltan siempre a la verdad, sobre todo cuando se habla de inmigración. Todos sabemos muy bien lo que está diciendo el Partido Popular con respecto a la inmigración. Lo hemos escuchado muy clarito en las últimas elecciones catalanas. Y se lo estamos oyendo diariamente a Xavier García Albiol, que es el presidente del PP en Badalona quien no desaprovecha ni una ocasión para vincular la inmigración con la delincuencia o con la inseguridad», señaló en entrevista con Periodista Digital, Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Zerolo respondía así a las declaraciones de representantes del PP que dejaban entrever que el PSOE puso trabas burocráticdas para que muchos inmigrantes no puedan inscribirse a tiempo y así no puedan votar en las próximas elecciones municipales a celebrarse el próximo mes de mayo en España.

Contrato de Integración

Sobre el «contrato de integración» que promueve el PP, señaló: «Esta es la línea en la que está el PP, que es una deriva. No es una línea, es una deriva hacia posiciones extremas. Estamos escuchando discursos dentro de la propia Unión Europea que pensamos jamás volveríamos a escuchar. Discursos cargados de xenofóbia, de racismo, discursos que señalan a la inmigración como fuente de todos los problemas, discursos extremos que generan alarma y miedo para intentar obtener de ellos rédito electoral. Lo estamos viendo en Francia, en Italia, en Holanda y eso a mi me preocupa».

«Me preocupa muchísimo. Y el Partido Popular se está haciendo eco de esos discursos y  a las elecciones catalanas me remito, y al contrato de integración me remito. Porque el «Contrato de integración», para empezar, ha sido un absoluto fracaso en Francia, donde lo que ha originado es una estigmatización de la inmigración y un aumento exponencial de la extrema derecha. Y por tanto yo creo que el PP debería corregir esta deriva hacia la derecha extrema que puede procurar en España la desestabilización social».

Las redadas

La «caza al inmigrante», tan de moda estos días, aunque se diga lo contrario, es un tema que preocupa a los inmigrantes en general, tanto ilegales como legales. Zerolo, en la línea del gobierno, afirmó que no hay órdenes para que se efectúen redadas en España. «Es lógico que exista preocupación, una preocupación que no sólo me trasmites tú y te lo agradezco, sino también las OGs, y las asociaciones que representan a la realidad inmigrante. Me preocupa tanto que intento recoger siempre cualquier den ucnia que se pueda producir y yo llamo a través de este medio de comunicación para que se pongan en contacto como les he dicho siempre conmigo y con el partido cuando entiendan que se produce algún tipo de situación anómala o exceso en cualquier miembro de las fuerzas o cuerpos de seguridad del Estado»

«No hay redadas»

«Preocupado por esa situación -agrega- yo he convocado en el partido socialista tanto al Ministerio del Interior como a los representantes de las asociaciones. Es más, no ha estado el Ministerio del Interior, sino el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dando cuenta, comentando, respondiendo a cuantas preguntas le hayan podido hacer y cuantas denuncias le hayan podido trasladar. Y él ha abierto un cauce de comunicación para que las ongs puedan presentar cuantas peticiones y demandas que estimen oportunas para investigar cualquier hecho y desde luego en él está el compromiso. Y nos consta que lo ha hecho que en determinadas situaciones han abierto los expedientes informativos oportunos y si hubiera lugar se abrirán los expedientes sancionadores que sean convenientes. Pero lo que está claro es lo que él ha manifestado una y otra vez no están permitidas las redadas, lo que se han venido a llamar las redadas, y menos en ese término la caza del inmigrante. Desde luego esa no es la manera de actuar del gobierno, del ministerio, ni de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado» (Ver vídeo-entrevista)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído