PP pedirá la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso por la «inoperancia» del Gobierno en el amotinamiento del CETI

El PP pedirá la comparecencia en la comisión de Interior del Congreso del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para explicar la «inoperancia» del Gobierno ante los «hechos gravísimos» sucedidos en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) Melilla, donde varias personas se han amotinado y se han enfrentado a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En declaraciones a Europa Press, el diputado popular Rafael Hernando ha alertado de que la actual política del Ejecutivo, en la que se muestra «refractario» a las expulsiones de inmigrantes, están convirtiendo en «un polvorín» a los centros de internamiento.

Por ello, ha solicitado la comparecencia del ministro de Interior, tras recordar que previamente el PP había pedido las explicaciones del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ante las revueltas del pasado 26 de marzo por la muerte en Melilla de tres inmigrantes.

En este caso, el diputado popular ha recordado que se trata de un centro de internamiento con capacidad para no más de 200 personas y que a día de hoy alberga a 600 inmigrantes. Asimismo, ha denunciado que la responsabilidad de este incidente responde a «un grupo de cameruneses organizado».

«Ya está bien de políticas contemplativas y pasivas con estos asuntos. Estas personas están organizadas y todo el mundo lo sabe, menos el delegado del Gobierno. Lo que hay que hacer es denunciarlo y devolverles a sus países de origen», ha señalado.

Por último, ha exigido que el Gobierno publique «de forma urgente» el reglamento sobre este tipo de centros. A su entender, la actual política del Ejecutivo trata de ampliar la permanencia de los inmigrantes pendientes de expulsión, cuando en realidad «veinte días más no van a resolver los problemas, sino que los acrecienta».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído