Albiol (PP) informará al Gobierno de los inmigrantes ilegales que se empadronen en Badalona

El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha avanzado este lunes que si gobierna tras las elecciones municipales del 22 de mayo informará trimestralmente a la Delegación del Gobierno en Cataluña sobre los inmigrantes que se hayan empadronado en la ciudad sin tener tarjeta de residencia.

En una entrevista de Europa Press y Europa Press Televisión, ha avisado de que con esta medida quiere que «llegue el mensaje claro de que no se quiere inmigración ilegal en Badalona», con la esperanza de que este tipo de inmigrantes renuncie a instalarse en la ciudad catalana.

Albiol ha explicado que comunicará cada tres meses a la Delegación del Gobierno la relación de todas aquellos inmigrantes ‘sin papeles’ que se empadronen en Badalona, como medida de presión para que la inmigración ilegal no se instale en la ciudad.

A raíz de la polémica levantada por la intención del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de no empadronar a los inmigrantes ilegales, la Abogacía del Estado concluyó que «procedía» inscribirles en el padrón municipal con independencia de que tengan o no residencia legal en España.

Tras ello, el consistorio que dirige el democristiano Josep Maria Vila d’Abadal (CiU) expresó su intención de trasladar a la Delegación del Gobierno todos los casos de inmigrantes en situación irregular que se empadronasen en el municipio.

En la misma línea, pese a que Albiol acata que la ley le obligue a empadronar a los inmigrantes ilegales, avisa de que actuará de la forma que cree más conveniente para impedir que en Badalona haya «inmigrantes incívicos e inmigración ilegal».

El dirigente popular, que en los últimos meses ha protagonizado varias polémicas por sus posturas sobre la inmigración, ha insistido en que promoverá una mayor presión policial contra aquellos inmigrantes «que vienen a delinquir y generan problemas de convivencia» y bloqueará el acceso de éstos a las ayudas económicas y sociales.

PSC Y CIU ACTUAN COMO «FARISEOS»

Albiol ha censurado también la hipocresía de CiU y PSC en torno a la inmigración, y ha cargado contra ambas formaciones por actuar como «fariseos» al oponerse al contrato de integración que propone el PP y que se debatirá este miércoles en el Parlament.

El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona también ha considerado «positiva» la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón (PP), de retirar de la calle a los ‘sin techo’ siempre que los ayuntamientos dispongan de los servicios sociales necesarios para acogerles.

BIN LADEN

Albiol ha rechazado que la muerte de Osama Bin Laden en una operación de las fuerzas especiales y de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos pueda provocar reacciones en la comunidad musulmana de Badalona.

«Sería irresponsable por mi parte» decir lo contrario, ha considerado el alcaldable popular, que, sin embargo, ha recordado que los documentos desclasificados por Wikileaks del Departamento de Estado de los Estados Unidos señalaban Badalona como una de las ciudades mediterráneas con una mayor presencia de islamistas radicales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído