BOGOTA, 15 (Colprensa/EP)
La Policía colombiana asegura haber capturado a Jesús David Hernández Grisales, alias «Chaparro», segundo al mando de la banda criminal conocida como La Oficina de Envigado, en la ciudad de Medellín y acusado de haber participado en por lo menos cincuenta asesinatos.
«Hernández Grisales ha venido sembrando el ‘terror’ en los barrios ubicados en la Comuna Nororiental y la Comuna Noroccidental y sindicado de innumerables homicidios, porque los hubiera perpetrado personalmente o los haya mandado ejecutar», dijo el director general de la Policía Antinarcóticos, general Cesar Augusto Pinzón.
La captura de «Chaparro», considerado «el sicario de sicarios» en el Valle de Aburra y que está condenado a 25 años de cárcel por homicidio y tenencia ilegal de armas, se produjo en Envigado en una operación de Antinarcóticos con apoyo de la Policía Metropolitana de Medellín, la Fiscalía y la DEA tras cuatro meses de investigación.
El general Pinzón señaló que «Chaparro» manejaba la estructura de este grupo criminal y la seguridad personal de Ericcson Vargas Cardona, alias «Sebastián», integrante de la lista de criminales más buscados en el área metropolitana de Medellín.