La Policía anuncia la captura de «Chaparro», uno de los criminales más buscados del país

BOGOTA, 15 (Colprensa/EP)

La Policía colombiana asegura haber capturado a Jesús David Hernández Grisales, alias «Chaparro», segundo al mando de la banda criminal conocida como La Oficina de Envigado, en la ciudad de Medellín y acusado de haber participado en por lo menos cincuenta asesinatos.

«Hernández Grisales ha venido sembrando el ‘terror’ en los barrios ubicados en la Comuna Nororiental y la Comuna Noroccidental y sindicado de innumerables homicidios, porque los hubiera perpetrado personalmente o los haya mandado ejecutar», dijo el director general de la Policía Antinarcóticos, general Cesar Augusto Pinzón.

La captura de «Chaparro», considerado «el sicario de sicarios» en el Valle de Aburra y que está condenado a 25 años de cárcel por homicidio y tenencia ilegal de armas, se produjo en Envigado en una operación de Antinarcóticos con apoyo de la Policía Metropolitana de Medellín, la Fiscalía y la DEA tras cuatro meses de investigación.

El general Pinzón señaló que «Chaparro» manejaba la estructura de este grupo criminal y la seguridad personal de Ericcson Vargas Cardona, alias «Sebastián», integrante de la lista de criminales más buscados en el área metropolitana de Medellín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído