Un representante del Departamento de Estado señaló que los ganadores por error "no representan una selección justa y aleatoria de todos los participantes, como exige la ley estadounidense"
El Departamento de Estado estadounidense se vio obligado a disculparse con más de 22.000 solicitantes de un permiso de residencia en el país a quienes se les concedió por un error informático en el sorteo de «green cards» , informó la prensa de ese país.
Al parecer, todo se debió a un error informático y la lista de los premiados con la tarjeta de residencia no se dará a conocer hasta mediados de julio, informó la agencia DPA.
En todo el mundo, 15 millones de personas solicitan cada año el permiso de residencia o trabajo en el país, con la esperanza de obtener uno de los 50.000 que concede Estados Unidos.
Un representante del Departamento de Estado señaló que los ganadores por error «no representan una selección justa y aleatoria de todos los participantes, como exige la ley estadounidense».
El error informático hizo que el 90 por ciento de los ganadores fuera elegido entre quienes presentaron la solicitud en los primeros dos días del plazo de 30 abierto para hacerlo, añadió.