Dipsararon por encima de sus cabezas, lo que forzó a los vigilantes a salir corriendo dejando atrás la saca con el dinero
Dos hombres encapuchados, al parecer de raza negra y provistos de un kalashnikov, han asaltado este 13 de junio de 2011 a los vigilantes de seguridad que transportaban hasta una sede bancaria el dinero de la recaudación del hipermercado Carrefour de Dos Hermanas.
Tras paralizar a todo el mundo con una ráfaga intimidatoria de disparos al aire, los atracadores consiguieron hacerse con la recaudación, que asciende a unos 100.000 euros.
Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que los hechos han tenido lugar alrededor de las 13.30 horas, cuando los vigilantes de seguridad -pertenecientes a la empresa Loomis- se disponían a salir del centro comercial para subirse en el furgón blindado y trasladar la recaudación correspondiente al fin de semana hasta una entidad bancaria.
En ese momento, dos encapuchados y armados con un arma de fuego de grandes dimensiones que se encontraban esperando en la puerta han atacado a los vigilantes, disparando por encima de sus cabezas, lo que forzó a estos a salir corriendo dejando atrás la saca con el dinero.
Los asaltantes han cogido el botín y se han marchado en un vehículo de gran cilindrada, sin que por el momento hayan podido ser identificados y detenidos.
Las vainas recogidas en el lugar de los hechos se corresponden, en un principio, con la munición utilizada por los kalashnikov, aunque este extremo deberá ser confirmado por la Policía Judicial de Dos Hermanas, que se ha hecho cargo de la investigación y que ya ha recabado datos de lo sucedido tras interrogar a varios de testigos.
La Policía Nacional ha establecido controles de seguridad a la entrada y salida de la localidad al objeto de proceder a la detención de los dos ladrones, que, según el testimonio de varias personas, eran de raza negra.
No llevaban guantes, lo que dejaba ver el color d ela piel de sus manos.