Rescatadas una treintena de personas a bordo de tres pateras localizadas al sureste de Cabo de Gata (Almería)

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado este miércoles a una treintena de varones adultos de origen magrebí, en principio en buen estado de salud, que viajaban a bordo de tres pateras avistadas al sureste del litoral de Cabo de Gata (Almería).

La primera operación se activó a las 13,30 horas después de que un avión que participa en el dispositivo ‘Indalo’ de control de fronteras detectase la presencia de dos embarcaciones que navegaban muy cerca en aguas del Mar de Alborán, según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Salvamento Marítimo activó al avión ‘Serviola II’ y la Salvamar ‘Denébola’ que rescató a las 16,40 horas a los 13 ocupantes de una de las pateras localizadas a unas 35 millas náuticas mientras que la segunda embarcación, en la que navegaban otras ocho personas, era interceptada una hora más tarde.

La tercera lancha, con unos siete tripulantes a bordo, fue detectada por el avión del Salvamento Marítimo a las 15,45 horas a unas 18 millas al sureste del litoral de Cabo de Gata aunque en su rescate ha participado una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Todas las personas rescatadas están siendo trasladadas hasta el puerto de la capital almeriense donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído