Incautados 1.400 kilos de hachís en una embarcación a la deriva al sur de Motril (Granada) con tres ocupantes a bordo

La Guardia Civil se ha incautado a unas veinte millas al sur de Motril (Granada) de 1.400 kilos de hachís al rescatar una embarcación semirrígida que había perdido el motor y navegaba a la deriva. En la embarcación viajaban tres hombres, dos de nacionalidad marroquí y el tercero de nacionalidad británica, que han sido detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y que a lo largo de este lunes serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.

El rescate de la embarcación y el posterior descubrimiento de la droga se produjeron el pasado viernes sobre las 14,45 horas. Los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril patrullaban la costa granadina a bordo del barco ‘Río Aragón’ cuando detectaron en el radar un trazo sospechoso a unas veinte millas al sur y se dirigieron hasta allí, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Al llegar al punto, la Guardia Civil descubrió una embarcación semirrígida de 8,5 metros de eslora que carecía de motor y navegaba a la deriva. En la embarcación viajaban tres personas y estaba cargada con 39 fardos de los que habitualmente se utilizan para transportar hachís.

Los tripulantes no pudieron deshacerse del cargamento antes de ser abordados ya que la neblina reinante les impidió ver la patrullera de la Guardia Civil, que detuvo a los tripulantes por tráfico de droga. Los arrestado fueron trasladados hasta el puerto de Motril junto con la embarcación con la droga.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído