Hereu (PSC) y Trias (CIU) avalan un punto de información en plaza de Cataluña de Barcelona sin acampada

El alcalde de Barcelona en funciones, Jordi Hereu (PSC), y el futuro, Xavier Trias (CiU), han avalado este lunes que los ‘indignados’ mantengan un punto de información en la plaza de Cataluña, al mismo tiempo que han rechazado la acampada permanente.

En declaraciones a los medios, Hereu ha destacado que «todo lo que sea utilizar el espacio público para debatir e informar es un uso adecuado y, en cambio, acampar y, por tanto, quedarse con el espacio público expulsando otros usos no es adecuado».

Por ello, ha considerado «una buena noticia» que el movimiento del 15M se haya desvinculado de las acampadas fijas.

«Es importante que el espacio publico pueda servir para debatir pero nunca para acampar y hacerse propietarios de un espacio público que siempre digo que para que sea de todos no debe ser de nadie en particular», ha defendido.

También en declaraciones a los periodistas, Trias ha afirmado que no le parece mal un punto de información, puesto que «debe dejarse la posibilidad que la gente se exprese».

«Lo que digo hace tiempo es que lo que no puede ser es la ocupación de la plaza. Es un disparate que no tiene ningún sentido», ha subrayado, y ha deseado que la acampada acabe bien buscando el diálogo.

Así, y como ha hecho Hereu, ha celebrado la buena postura del movimiento, ya que «una cosa es dejar un punto y permitir que se hagan asambleas allí para tomar decisiones, y esto me parece lo correcto, y lo que no me parece correcto es la ocupación del espacio», lo que ha tildado de inadmisible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído