‘El Lazca’, único fundador de Los Zetas que continúa en libertad

El portavoz de Seguridad Nacional del Gobierno de México, Alejandro Poiré, ha hecho hincapié en la detención este lunes de Enrique Rejón Aguilar, alias ‘El mamito’, uno de los líderes y fundadores del cártel de Los Zetas, y ha revelado que ahora solo queda en libertad uno de los fundadores del cártel: Heriberto Lazcano Lazcano, ‘El Lazca’.

«El Gobierno federal continuará su esfuerzo para debilitar estas organizaciones criminales y vamos a llevarlos a todos ante la autoridad porque es el principio de justicia que reclaman miles de mexicanos que han sufrido por sus crímenes», ha señalado, según recoge ‘El Universal’.

Poiré cree que el arresto de ‘El Mamito’ es un golpe del más alto nivel a la estructura de Los Zetas. También ha querido destacar la reciente detención de Rodolfo Baustita ‘El Calabaza’ y Abraham Barrios Caporal ‘Erasmo’, entre otros dirigentes de este cártel.

Por otro lado, en las últimas horas agentes de la Policía Federal han detenido en San Luis Potosí a siete presuntos miembros de Los Zetas de menor rango. Figuran Juan Carlos Rodríguez García, alias ‘El Cholo’; Gerardo Alfonso Oceguera Vázquez, ‘El Gera’, y José Hernández Herrera, ‘El Tapón’. Los tres son jefes de sicarios. Otros dos son menores de edad.

Los arrestos se produjeron después de que se identificara un convoy de cuatro vehículos, cuyos integrantes dispararon fuego real y trataron de huir de la Policía. Se inició entonces una persecución que culminó con las detenciones y la incautación de once armas largas, un arma corta y diverso material.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído