El secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz, rechazaba este lunes la posibilidad de que los marroquíes residentes en Melilla y Ceuta puedan votar en las elecciones municipales. En este sentido, ha asegurado que la polémica suscitada a raíz de las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, es «estéril» y que se trata de «una reflexión».
Muñoz ha asegurado que «Melilla y Ceuta pueden estar muy tranquilas», ya que, en cualquier caso, ambas ciudades cuentan con un Estatuto de Autonomía y con una situación «singular», por lo que se mostró «seguro» de que, como mínimo los dos grandes partidos nacionales –PSOE y PP– «se pondrían de acuerdo para responder de una manera que se garantizaría lo mejor para las ciudades autónomas y para el conjunto del país».
El secretario general socialista melillense ha aclarado así la afirmación de la ministra sobre la reforma de la Constitución de Marruecos y la posibilidad de aprobar la reciprocidad para que los marroquíes residentes en España puedan ejercer el voto en las municipales.