Interceptan una enmbarcación de juguete con cinco subsaharianos en Melilla, cuyo CETI alcanza los 720 ocupantes

Efectivos de la Guardia Civil de Melilla han avistado en torno a las 07,00 horas de este martes una embarcación en las inmediaciones del dique sur. El Grupo Especializado en Actividades Subacuáticas (GEAS) interceptaron la embarcación de juguete en la bahía melillense, rescatando a los cinco ocupantes de la barca.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, los cinco inmigrantes, de origen subsahariano, no han precisado atención sanitaria y han sido trasladados a las dependencias policiales para tramitar el correspondiente expediente de expulsión y alojados en el Centro de Estacia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Es la primera entrada de inmigrantes que Melilla registra en lo que va de semana, después de que desde el 1 de julio se hayan producido llegadas por vía marítima prácticamente a diario. Es por ello que, el CETI de Melilla acoge ya a 720 inmigrantes, según han informado estas mismas fuentes, cuando su capacidad es de 480 plazas.

Además, desde la Delegación del Gobierno han indicado que no se han producido traslados de inmigrantes a la península, al menos, desde la semana pasada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído