Continúa la llegada de pateras a la costa andaluza con dos nuevos rescates

Continúa la llegada de pateras a la costa andaluza con dos nuevos rescates
Salvamento Marítimo rescata en el mar a inmigrantes sin papeles. EFE

Dos nuevas pateras han sido rescatadas en las últimas horas en aguas del Estrecho con lo que superan ya las doscientas personas el número de inmigrantes que han tratado de acceder a la costa andaluza este fin de semana.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 35 ocupantes de una patera, de los que seis pueden ser menores de edad, cuando viajaban a unas 50 millas de Cabo Sabinal, frente a la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que sobre las 21.00 horas era localizada la embarcación a unas 50 millas al sur-suroeste de la costa de Almería, por lo que enviaron la Salvamar ‘Denébola’, de Salvamento Marítimo, y la patrullera ‘Río Nacimiento’, de la Guardia Civil, para su rescate.

Los ocupantes de la patera, cuyo origen se desconoce, se encontraban en buen estado de salud, y fueron trasladados al Puerto de Almería, adonde llegaron sobre las 1.30 horas de la madrugada. EFE

Esta misma mañana, Salvamento Marítimo ha interceptado a 7,2 kilómetros del sur de Tarifa (Cádiz) una lancha de juguete con siete inmigrantes de origen magrebí -todos ellos varones- cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído