Rescatan a 26 inmigrantes cuando intentaban llegar a Ceuta por vía marítima

Efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado durante la madrugada de este lunes a 26 inmigrantes indocumentados cuanto intentaban llegar a Ceuta a través de la vía marítima, a nado o a bordo de pequeñas embarcaciones.

Según han precisado fuentes policiales a Europa Press, las intervenciones han tenido lugar entre las 4.30 y las 6.30 horas. En ese periodo se ha localizado una barca con siete inmigrantes subsaharianos a bordo, un grupo de otros 13 que pretendía acceder a territorio español nadando y posteriormente tres más que querían hacer lo propio por la misma vía.

Estos 23 jóvenes subsaharianos se suman a los tres varones argelinos que, este domingo a primera hora de la noche, fueron rescatados también en las inmediaciones de la frontera del Tarajal, también en aguas de la Bahía Sur de la ciudad autónoma.

Cruz Roja y el 061 han prestado atención sanitaria a los inmigrantes irregulares una vez desembarcados en el puerto deportivo de la ciudad española, desde donde varios de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario local con cuadros de hipotermia severos.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído