Salvamento Marítimo rescata una barcaza en la que viajaban 43 inmigrantes

Salvamento Marítimo rescata una barcaza en la que viajaban 43 inmigrantes
. EFE/Archivo

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche a unas 12 millas náuticas, entre las costas granadina y almeriense, una embarcación en la que viajaban 43 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, todos mayores de edad y en buen estado.

Según han informado a Efe fuentes de ese organismo, la embarcación fue localizada sobre la medianoche por el helicóptero de Salvamento Maritimo «Helimer», que, junto a la embarcación Salvamar Hamal, estaba buscándola por la zona tras recibir un aviso.

Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril pasadas las 02.30 horas en la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo l y han sido tendidos por voluntarios de la Cruz Roja.

Posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal con el que cuenta en la dársena motrileña, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes.

En los últimas 72 horas han sido detenidos un total de 137 inmigrantes que viajaban en 3 zodiac y que pretendían entrar en Europa por Granada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído