Un inmigrante de origen subsahariano logra saltar la valla fronteriza de Melilla

Un inmigrante subsahariano ha logrado saltar a primera hora de este jueves la valla de Melilla en las inmediaciones del paso fronterizo de Sidi Guariach tras escalar dos verjas de seis metros de altura y sortear la sirga tridimensional.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de un método poco usual para acceder a la ciudad en las últimas semanas, ya que únicamente se dio el pasado 12 de julio cuando entraron cuatro subsaharianos en las cercanías del paso fronterizo de Barrio Chino.

La entrada del inmigrante subsahariano se produjo en torno a las 05.48 horas y en el momento en el que la patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos había escapado, por lo que se espera que en las próximas horas se acerque a las dependencias del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Se trata de la tercera entrada de inmigrantes en Melilla esta semana, ya que el lunes accedieron a la ciudad cuatro inmigrantes a nado y el miércoles otros diez fueron rescatados por la Guardia Civil cuando intentaban llegar a la ciudad en una embarcación hinchable.

La ocupación del CETI de Melilla ya vuelve a alcanzar las cotas de hace dos semanas, con 700 inmigrantes acogidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído