Rescatada frente a la playa de Melilla una patera «de juguete» con ocho inmigrantes a bordo

La Guardia Civil ha rescatado este miércoles, frente a la playa de Melilla, una embarcación con ocho inmigrantes de origen subsahariano en su interior procedente de la costa de Marruecos, según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Antonio María Claret.

La patera, una embarcación de juguete, fue avistada sobre las 09,00 horas frente al Dique Sur y ante la posibilidad de que pudiera hundirse en el mar, dada su fragilidad, los efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado procedieron a su rescate y traslado a tierra.

El delegado del Gobierno ha señalado que los ocho ‘sin papeles’ se encontraban bien de salud y por tanto no requirieron asistencia sanitaria.

Todos ellos fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía para, en aplicación de la Ley de Extranjería, proceder a la apertura del correspondiente expediente de expulsión por acceso irregular al territorial nacional. Mientras se resuelve este trámite documental, fueron llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde tienen asegurada el alojamiento, la manutención y la asistencia sanitaria.

Antonio María Claret ha apuntado que a pesar de las entradas de inmigrantes que se vienen produciendo desde la llegada del buen tiempo la situación en el CETI es controlable «porque se puede dar la atención que necesitan los inmigrantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído