Otros dos inmigrantes detenidos ocultos en el interior de sendos camiones de empresarios de atracciones de Feria han elevado a 38 la cifra de personas descubiertas en el operativo de la «Operación Feriante», que ha superado ya el 50 por ciento de los vehículos previstos de revisar.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, en las últimas horas la Guardia Civil emplazada en el puerto ceutí ha detenido a un inmigrante subsahariano con residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), así como a un inmigrante de nacionalidad marroquí.
Los dos detenidos estaban escondidos en los camiones de los feriantes y fueron detectados con la intervención de perros especializados, así como de una máquina que detecta los latidos del corazón.
La Guardia Civil ya ha revisado 240 camiones desde que la «Operación Feriante» se puso en marcha a las 06,00 horas de ayer, domingo.
En el Real de la Feria los agentes localizaron a 33 personas, de ellos diez menores de los acogidos en diferentes centros de la ciudad y los restantes 13 marroquíes, 7 argelinos y 3 subsaharianos.
En el segundo filtro, establecido por la Guardia Civil en el puerto, se habían localizado hasta ahora en el interior de los vehículos a otras tres personas (un subsahariano, un menor marroquí y un argelino), a los que hay que sumar el subsahariano y el marroquí detenidos hoy.
Por segunda vez participan en el dispositivo efectivos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), en este caso, dos guías caninos de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, especializados en la búsqueda y detección de personas, que colaboran con los agentes españoles, añade la nota.