Una patera con nueve inmigrantes, incluidos dos bebés, alcanza la costa de Melilla

Una patera con nueve inmigrantes, de ellos dos bebés, ha conseguido llegar la madrugada de este martes a Melilla, una nueva entrada irregular esta semana que se une a la que se produjo el lunes con 22 ‘sin papeles’ a bordo’.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la embarcación ha alcanzado territorio español pasadas las doce y media de la noche cuando se aproximó hasta el puerto comercial, momento en el que fue avistada por la Guardia Civil y procedió a su rescate.

Se trataba de una zodiac impulsada a motor en la que iban a bordo cuatro varones, tres mujeres y dos bebés, según han apuntado las citadas fuentes.

Los inmigrantes presentaban un buen estado de salud, incluido los dos pequeños que iban en brazos de sus respectivas madres, después de que personal sanitario de urgencia les inspeccionaran en el mismo muelle, en la ambulancia del servicio de atención médica del 061.

La Jefatura Superior de Policía les ha abierto un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería, pero mientras dura este trámite, que suele ser largo y a veces no se puede concluir, han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Con esta entrada, ya son 29 los inmigrantes que han conseguido llegar a Melilla en este inicio de semana desde las cercanas costas de Marruecos, 22 el lunes y este martes 9.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído