El alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé (UDC), ha asegurado que mientras gobierne «no habrá llamamientos a la oración», algo que se hace en el mundo musulmán para instar a los fieles a secundar esta tradición.
Cataluña es una tierra que «es muy acogedora, pero a veces se pasa de acogedora», ha asegurado el también presidente de la Diputación provincial lo ha dicho en declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press, el día después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase una moratoria para suspender durante un año la concesión de licencia para centros de culto en el polígono de Torre Mirona.
«¿Es que nos queremos convertir en el centro de iglesias y de diferentes confesiones del área urbana de Girona? ¿A qué tenemos que esperar, a qué tengamos 10 proyectos de centros de culto encima de la mesa», ha asegurado Torramadé.
«Prefiero parar máquinas y reflexionar sobre este tema. Eso es todo lo que quiero», ha asegurado Torramadé, quien ha recordado que en Salt hay siete centros de culto de religiones minoritarias, a los que hay de sumar otros tres de la tradición católica. A ellos, se sumarían el nuevo oratorio islámico y la nueva iglesia pentecostal que están en proyecto y que se han paralizado.
Torramadé ha expresado sus reservas de que deba ser en terrenos calificados de industriales donde se ubican los centros de culto, y se ha preguntado si esta opción es la idónea para las empresas en un momento de crisis.