Llegan a Melilla 35 inmigrantes, con 10 menores, a bordo de dos embarcaciones

Llegan a Melilla 35 inmigrantes, con 10 menores, a bordo de dos embarcaciones
Imagen de archivo de un sanitario que acompaña a una ambulancia a dos inmigrantes de origen subsahariano en Melilla. EFE/Archivo

Un total de 35 inmigrantes de origen subsahariano, de los que diez son menores, han llegado esta madrugada a Melilla a bordo de dos embarcaciones, que, procedentes de Marruecos, han arribado al puerto comercial de la ciudad.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, en las embarcaciones, tipo zodiac, viajaban dieciséis varones, nueve mujeres y los diez menores.

La primera de las embarcaciones fue interceptada sobre las 2:15 horas en la zona del faro del puerto y tuvo que ser auxiliada por el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, ya que la lancha tenía una avería en el motor.

A bordo viajaban 19 inmigrantes – once varones, cuatro mujeres y cuatro menores-, todos ellos en buen estado.

La segunda embarcación ha arribado sobre las 6:30 horas a uno de los cantiles del puerto con dieciséis subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y cinco mujeres. El estado de todos ellos es bueno, según las fuentes.

A los subsaharianos se les ha incoado el expediente establecido por la vigente Ley de Extranjería y han pasado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído