Llegan a Melilla 43 inmigrantes a bordo de tres embarcaciones, una de juguete

Llegan a Melilla 43 inmigrantes a bordo de tres embarcaciones, una de juguete
Imagen de archivo de un sanitario que acompaña a una ambulancia a dos inmigrantes de origen subsahariano en Melilla. EFE/Archivo

Un total de 43 inmigrantes de origen subsahariano han llegado hoy a Melilla a bordo de tres embarcaciones, dos zodiac y una de juguete a remo, que, procedentes de Marruecos, han arribado al puerto comercial de la ciudad.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, en las embarcaciones viajaban 24 varones, nueve mujeres y diez menores.

La primera de las embarcaciones fue interceptada sobre las 2:15 horas en la zona del faro del puerto y tuvo que ser auxiliada por el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, ya que la lancha tenía una avería en el motor.

A bordo viajaban 19 inmigrantes – once varones, cuatro mujeres y cuatro menores-, todos ellos en buen estado.

La segunda embarcación ha arribado sobre las 6:30 horas a uno de los cantiles del puerto con 16 subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y cinco mujeres.

La última ha llegado a la ciudad autónoma en torno a las 9:30 horas con ocho subsaharianos, todos varones.

En esta ocasión, se trata de una barca de reducidas dimensiones, de juguete, como las que se suelen ver en las playas, impulsada a remo.

El estado de todos ellos es bueno, según las fuentes.

A los subsaharianos se les ha incoado el expediente establecido por la vigente Ley de Extranjería y han pasado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los 43 inmigrantes llegados hoy suponen una de las mayores cifras registradas este año en la ciudad autónoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído