Un total de 43 inmigrantes de origen subsahariano han llegado hoy a Melilla a bordo de tres embarcaciones, dos zodiac y una de juguete a remo, que, procedentes de Marruecos, han arribado al puerto comercial de la ciudad.
Según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, en las embarcaciones viajaban 24 varones, nueve mujeres y diez menores.
La primera de las embarcaciones fue interceptada sobre las 2:15 horas en la zona del faro del puerto y tuvo que ser auxiliada por el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, ya que la lancha tenía una avería en el motor.
A bordo viajaban 19 inmigrantes – once varones, cuatro mujeres y cuatro menores-, todos ellos en buen estado.
La segunda embarcación ha arribado sobre las 6:30 horas a uno de los cantiles del puerto con 16 subsaharianos a bordo, entre ellos seis menores y cinco mujeres.
La última ha llegado a la ciudad autónoma en torno a las 9:30 horas con ocho subsaharianos, todos varones.
En esta ocasión, se trata de una barca de reducidas dimensiones, de juguete, como las que se suelen ver en las playas, impulsada a remo.
El estado de todos ellos es bueno, según las fuentes.
A los subsaharianos se les ha incoado el expediente establecido por la vigente Ley de Extranjería y han pasado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Los 43 inmigrantes llegados hoy suponen una de las mayores cifras registradas este año en la ciudad autónoma.