Llegan dos inmigrantes a nado a Melilla desde el puerto de Nador

La Guardia Civil ha auxiliado a dos inmigrantes de origen magrebí, concretamente uno marroquí y otro argelino, que han llegando nadando a la costa de Melilla en la madrugada de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según las fuentes, los indocumentados consiguieron superar los más de cien metros que separan el puerto de Beni-Enzar (Nador) con el Dique Sur de Melilla, y fueron rescatados en torno a las 4,30 horas de este domingo.

De esta manera, los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), tras ser avistados los inmigrantes por la vigilancia permanente en esta zona marítima fronteriza con Marruecos, procedieron a su rescate y su traslado a tierra. Además, ninguno de los dos han precisado de asistencia sanitaria a pesar de que hicieron la travesía a nado.

Así las cosas, a los dos inmigrantes se les abrirá expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería y proceder a su repatriación a sus respectivos países, explican las fuentes policiales.

Esta es la primera entrada ilegal que se registran en cuatro días después de que el miércoles 31 de agosto llegaron tres pateras, dos impulsados a motor y una de «juguete», con 43 subsaharianos a bordo, la entrada más importante de este año en lo que a la cantidad de personas se refiere.

Y es que, cabe recordar, este verano se han multiplicado los accesos irregulares a la ciudad española del Norte de Africa desde las costas y playas marroquíes más cercanas, especialmente a través de pateras, y ello ha provocando que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) esté rozando los 800 acogidos cuando su capacidad es de 480, entre ellos menores y mujeres embarazadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído