Tres policías nacionales han resultado heridos en Madrid, uno de ellos de gravedad por un machetazo en el hombro, cuando iban a identificar a un inmigrante nigeriano, que ya ha sido detenido.
Los hechos han tenido lugar pasadas las 11.15 horas en las inmediaciones del Tanatorio de la M-30, donde el facineroso empezó agrediendo a una mujer policía con el arma blanca, y terminó apuñalando a sus compañeros.
Por ahora no está claro qué ha sucedido exactamente. Una de las versiones es que el nigeriano estaba peleándose con un machete en la mano, en un parque que hay entre el Tanatorio y la Mezquita de la M-30, y los agentes se acercaron a identificarlo.
Fue entonces cuando, al parecer, logró quitarle la pistola a una de las agentes, una joven que se encuentra en prácticas adscrita a la unidad Seguridad Ciudadana, y comenzó a disparar aunque nadie resultó herido por bala. Posteriormente, acudieron al lugar otras dos patrullas más y el agresor quitó otra arma a otro agente.
Otro de los agentes, de 22 años, ha sido apuñalado en la cabeza, el hombro izquierdo y la escápula derecha, por lo que ha sido trasladado por el Samur en estado grave al hospital Gregorio Marañón.
Los otros heridos son un policía de 32, con una puñalada en el hemitórax izquierdo y una herida en la cabeza, que ha sido trasladado a La Paz, y otro de 29, con otra herida en la cabeza, evacuado al hospital 12 de Octubre.
Los tres están conscientes y orientados, según Emergencias Madrid.
Sin embargo, algunos trabajadores del Tanatorio apuntan a que el joven, nigeriano, de 40 años y complexión muy fuerte, se estaba peleando con otros con un machete en la mano o que estaba durmiendo en los alrededores.
El agresor ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón porque se habría cortado el dedo meñique, según ha informado la Policía.