Andalucía ha duplicado el número de programas que financia para atender a las mujeres prostituidas

La Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social ha duplicado los diferentes proyectos que financia para atender a las mujeres prostituidas y víctimas de la explotación sexual en Andalucía, ya que se ha pasado de ocho programas desarrollados en 2004 a los 19 que se llevaron a cabo en 2010.

Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), destinó en total más de 1,5 millones de euros a los 95 programas que se han desarrollado en diferentes ámbitos entre 2004 y 2010 para atender específicamente a las mujeres prostituidas y víctimas de explotación sexual.

Los 19 programas que se llevaron a cabo el año pasado llegaron a 4.800 personas, el 86% de las cuales eran inmigrantes. Además, la Junta proporcionó atención de forma general en 2010 a un total de 6.843 mujeres inmigrantes a través de los centros provinciales y municipales del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), de las que el 23% -1.573- recibieron ayuda por haber sido víctimas de malos tratos.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social puso en marcha en el año 2008 el Servicio de Traducción Simultánea que se presta en los centros del IAM con la finalidad de proporcionar a las mujeres inmigrantes información sobre recursos disponibles para facilitar su integración en condiciones de igualdad al resto de la población andaluza.

Este servicio tiene disponibilidad de hasta 51 idiomas y ofrece traducción simultánea las 24 horas al día de árabe, ruso, eslovaco, polaco, búlgaro, inglés, francés, alemán, rumano y chino.

Asimismo, la Junta pone a disposición de las mujeres inmigrantes un servicio de asistencia jurídica para casos de violencia de género creado en 2001 y que se desarrolla en las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga, Granada, Cádiz y Almería. El año pasado se atendieron a 1.627 mujeres a través de este servicio, en su mayoría procedentes de Marruecos, Bolivia, Nigeria, Rusia y Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído