Interceptadas dos pateras con 25 inmigrantes a 20 millas de costa Cartagena

Interceptadas dos pateras con 25 inmigrantes a 20 millas de costa Cartagena
Una miembro de la Cruz Roja atiende a varios inmigrantes que han llegado en una patera que Salvamento Marítimo ha rescatado frente a las costa española. EFE/Archivo

Las patrulleras ‘Río Cervera’ y ‘Mimosa’, del Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil, interceptaron anoche, alrededor de las 20:00 horas, dos pateras con 25 inmigrantes de origen argelino a bordo, a 20 millas de Cabo de Palos (Cartagena).

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, en una de las embarcaciones viajaban catorce tripulantes y en la otra once, todos varones, que se encuentran en aparente buen estado de salud.

Las pateras, realizadas en fibra y de 5 metros de eslora con motor de 25 cv de potencia, arribaron sobre las 22.40 horas al puerto de Cartagena, donde sus tripulantes fueron atendidos por facultativos de Cruz Roja, que certificaron que su salud era óptima.

Tras la revisión médica, los inmigrantes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos efectivos les instruyeron los expedientes de devolución a su país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído