Cae una red de narcotráfico vinculada al cártel de Cali con 22 detenciones

Cae una red de narcotráfico vinculada al cártel de Cali con 22 detenciones
Imagen facilitada por la Policía Nacional española el pasado mes de junio de los 24 delincuentes colombianos más buscados. EFE/Archivo

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de 22 personas, una red de narcotráfico vinculada al cártel de Cali colombiano que operaba en España, en una operación en la que se han intervenido 150 kilos de droga.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, se trata de una compleja organización que vendía la droga en España y enviaba el dinero obtenido a Colombia.

Los arrestados empleaban mensajería encriptada de telefonía móvil, cambiaban constantemente de número de teléfono o utilizaban simultáneamente dos o más terminales para no ser descubiertos.

Entre los 22 arrestados se encuentran los dos líderes de la red en España, dos hijas de un histórico narcotraficante que controlaba la organización desde Colombia.

El comisario jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, José Luis Conde, ofrecerá más detalles sobre esta operación en una conferencia de prensa que se celebrará a las 11.30 horas en la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído