Interceptadas en Murcia cuatro pateras en las que viajaban un total de 54 inmigrantes

Salvamento Marítimo ha interceptado este jueves en la costa de Murcia cuatro pateras en las que viajaban un total de 54 inmigrantes, entre ellos dos menores, todos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, según ha informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Está previsto que los inmigrantes lleguen al Puerto de Cartagena entre las 00.30 y la 1.00 horas de este viernes, después de que fueran rescatados por la embarcación ‘Mimosa’ de Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Cervera’.

La primera embarcación ha sido avistada por un avión finlandés esta tarde a 60 millas al sur de Cartagena y en ella viajaban al menos dos menores, además de otros 13 varones adultos, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.

La embarcación ‘Mimosa’ se encargó de rescatar a los 15 inmigrantes, dirigiéndose posteriormente al encuentro de otras 12 personas que naufragaban a 33 millas al sur de Cartagena. La embarcación de este segundo grupo de inmigrantes fue avistada por un avión de la operación Indalo, un dispositivo para luchar contra la inmigración ilegal.

La tercera embarcación interceptada esta tarde fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a seis millas al sureste de Cartagena. A su encuentro se dirigió la patrullera ‘Río Cercera’, la misma embarcación encargada del rescate de la cuarta patera.

Esta última patera, que se encontraba a la deriva después de que fallara su motor, viajaban 13 personas. Fue localizada por un buque mercante con bandera holandesa. Al encuentro acudió también la ‘Sar Mesana’ de Salvamento Marítimo.

De esta forma, esta previsto que la ‘Mimosa’ arribe en el Puerto de Cartagena con 27 inmigrantes a las doce y media de la noche, mientras que la ‘Sar Mesana’ hará lo propio con otros 27 inmigrantes media hora después, a la una de la noche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído