La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Denévola’ ha interceptado en aguas del Cabo de Gata (Almería) una nueva patera en la que navegaban siete inmigrantes, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo. Se trata de la tercera patera interceptada este viernes en aguas andaluzas, pues hasta el momento habían sido rescatado 55 inmigrantes de dos pateras localizadas en aguas de Almería.
Esta última patera había sido localizada a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a 16 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata. Sobre las 21.15 horas, la tripulación de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar ‘Denévola’ estaba rescatando a sus siete pasajeros para trasladarlos al puerto de Almería.
En torno a esta misma hora, atracaba en Motril (Granada) una nave de Salvamento Marítimo, la ‘Guardamar Caliope’, que transportaba a 46 personas de origen subsahariano rescatadas de una lancha neumática localizada a diez millas náuticas al oeste de la Isla de Alborán.
En paralelo, la ‘Salvamar Denévola’ ha realizado también esta tarde una operación de rescate consumada con el embarque de nueve magrebíes que navegaban en una patera interceptada a 13 millas al sur de Cabo de Gata. En esta operación también ha participado la embarcación de la Guardia Civil «Río Danubio».