Interceptada una patera en las costas de Granada con 56 inmigrantes

El Servicio de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado esta madrugada cerca de las costas de Granada una patera con 56 inmigrantes magrebíes a bordo, todos ellos varones, y de los cuales 41 podrían ser menores de edad, según ha informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación neumática, de ocho metros de eslora y un motor fueraborda de 40 caballos, fue detectada alrededor de las 22.30 horas de la noche por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil cuando se encontrada a una distancia de unas dos millas y media de la población onubense de la Rábida.

Tras interceptar la embarcación, la Guardia Civil, con ayuda de la patrullera de intervención rápida de los Servicios de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Hamal’ de 21 metros de eslora, han trasladado al puerto del municipio granadino de Motril la patera, cuyo desembarco ha finalizado alrededor de la 1.20 de la madrugada.

ALGUNOS MENORES DE DIEZ AÑOS

Una vez en tierra, y tras realizarles las correspondientes pruebas oseométricas a los integrantes de la embarcación, la Guardia Civil ha determinado que 41 de los 56 inmigrantes podrían ser menores de edad, un número inusualmente alto, si bien una vez interceptada ya se intuía dicha posibilidad, pues varios de ellos no aparentaban tener más de diez años.

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud, pues las condiciones marítimas eran buenas, y en estos momentos permanecen, tras haber quedado a disposición de la Policía Nacional y haber sido atendidos por la Cruz Roja, en el Centro de Internamiento Temporal de Motril.

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído