Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Legislación
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Fue poco antes de las 5, tras los festejos por el Año Nuevo

    Argentina: Matan de un balazo en la cara al gobernador de Río Negro

    Estaba acompañado sólo por su esposa, que ha sido llevada a una dependencia judicial

    Periodista Digital 
    02 Ene 2012 - 10:35 CET
    Argentina: Matan de un balazo en la cara al gobernador de Río Negro
    Carlos Soria. EP
    Archivado en: Legislación

    Se habla de un “accidente doméstico”; fue velado en una "ceremonia íntima" y posteriormente inhumado en un cementerio privado

    Más información

    Una jueza argentina pide informes sobre ministros franquistas

    Una jueza argentina pide informes sobre ministros franquistas

    Las sucias maniobras de la presidenta argentina para silenciar a 'Clarín'

    Las sucias maniobras de la presidenta argentina para silenciar a 'Clarín'

    El gobernador de Río Negro, Carlos Ernesto Soria, murió en la madrugada del primer día de 2012 por un disparo en el rostro, en un confuso hecho tras festejar la llegada del nuevo año junto a familiares en su chacra ubicada en las afueras de General Roca.

    Fuentes de la Jefatura Policial de Viedma confirmaron a agencias que el hecho ocurrió a las 4.47 en la chacra que Soria posee a unos seis kilómetros de la ruta 22. Según testigos que vieron el cuerpo, Soria sólo tenía una herida de bala en su pómulo izquierdo.

    En un primer momento, se dijo que estaba en su chacra acompañado por su esposa y su hijo, el intendente de General Roca, entre otros familiares. Sin embargo, esta mañana, el vicegobernador Alberto Weretilneck, confirmó que sólo la esposa de Soria acompañaba al mandatario provincial.

    Según fuentes policiales ya se habían retirado los hijos y nietos del gobernador, y en la casa sólo permanecían Soria y su esposa, Susana Freydoz, cuando se produjo el hecho.

    El juez interviniente, Emilio Stadler, que dispuso el secreto del sumario, durante la tarde tomó declaración de carácter informativo a todos los familiares que estuvieron por la noche en la casa del mandatario fallecido, y además fueron sometidos a pruebas de dermotest. En tanto, todos los funcionarios mantienen total hermetismo y se remiten al comunicado oficial.

    El propio Weretilneck, que deberá completar el mandato hasta 2015, como lo dispone la Constitución provincial, habló de un «accidente doméstico». «Es un accidente doméstico con un arma de fuego y será la Justicia la que determinará qué pasó», le dijo a Clarín cuando se fue de la Municipalidad de General Roca. La muerte del gobernador no fue instantánea: llegó a ser trasladado al hospital de General Roca, donde finalmente falleció.

    El vicegobernador jurará como gobernador el martes a la tarde en la Legislatura provincial. En la Municipalidad roquense estuvo reunido con el senador Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta. Pichetto habló dos veces con la presidenta Cristina Kirchner, quien lo llamó para tener información de primera mano sobre la muerte de Soria. «El deseo de la Presidenta es garantizar la institucionalidad en la provincia», sostuvo Pichetto.

    Freydoz fue llevada esta mañana a una dependencia judicial para declarar. Luego, Weretilneck aclaró que la mujer «no está detenida». Según trascendió, la mujer se encontraría en la casa de un familiar en las afueras de General Roca y debió ser sedada.

    Tras la realización de la autopsia, pasadas las 13.30, los restos de Carlos Soria fueron trasladados a una sala velatoria de la ciudad, en donde se realizó una ceremonia de carácter íntimo, a pedido expreso de sus hijos. Posteriormente, a las 18.30 los restos del gobernador fueron trasladados al cementerio privado Parque Las Fuentes, ante la presencia de familiares y amigos.

    Esta noche, más de 1.500 vecinos de General Roca marcharon en silencio por las calles del centro tras la muerte del gobernador. Una columna que tenía al menos dos cuadras de extensión, según consignó el diario Río Negro, partió pasadas las 20.30 desde la plaza San Martín, frente al edificio de la municipalidad y continuó por Mitre hasta España. Hubo llantos, cánticos y velas encendidas en homenaje al funcionario.

    A raíz de la trágica noticia, el gobierno de Neuquén dispuso siete días de duelo provincial en memoria del fallecido. La medida fue dispuesta por la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Graciela Muñiz Saavedra, ante la ausencia del gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechén. «Se destacó por su incansable participación dentro de la actividad pública con un fuerte compromiso comunitario, reflejando un permanente respeto por las instituciones democráticas», afirmó el decreto.

    Por su parte, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, expresó hoy su «profundo pesar» ante la muerte de su par y también decretó tres días de duelo en la provincia.

    Carlos Soria tenía 61 años y el 10 de diciembre pasado se había convertido en el primer gobernador justicialista de Río Negro desde la recuperación de la democracia en el país. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lo recordó esta mañana como un «gran trabajador de la política, un luchador y un gran peronista».

     

    Carlos Soria y su esposa Susana. EP

    MARCAS

    TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    Así decapita el Cártel del Golfo a un 'zeta' de 15 años: "¡Gentes de mierda!"

    Así decapita el Cártel del Golfo a un ‘zeta’ de 15 años: «¡Gentes de mierda!»

    Así violan en la cárcel al feroz jefe narco 'El Muletas': "Trágatela"

    Así violan en la cárcel al feroz jefe narco ‘El Muletas’: «Trágatela»

    Enrique Ponce y Ana Soria en 'El Hormiguero' con Paloma Cuevas.

    Enrique Ponce y Ana Soria aparecen en televisión y el resultado catastrófico encumbra a Paloma Cuevas

    Antonio Naranjo y Mustafá Aberchán.

    Zurriagazo de Antonio Naranjo al mentiroso líder de Coalición por Melilla, que niega su implicación en el fraude del voto por correo

    Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias junto a Cristina Seguí y Fran Cuesta

    El ataque de Monedero a Motos y Cristina Seguí, que saca a la luz un comprometedor mail de Iglesias

    Mónica García y Rita Maestre.

    El esperpéntico vídeo de Más Madrid acaba con Mónica García y Rita Maestre troleadas

    Ana Rosa Quintana sopapea a Irene Montero por su gesto antipatriótico para congraciarse con Brasil y Vinicius

    Ana Rosa Quintana sopapea a Irene Montero por su gesto antipatriótico para congraciarse con Brasil y Vinicius

    Manuel Zamora y Félix Bolaños

    Pánico en Moncloa: La red de compra de votos de Almería salpica a Félix Bolaños y el PSOE intenta borrar las pruebas

    La verdadera historia de las monjas del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios

    La verdadera historia de las monjas del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios

    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    Así decapita el Cártel del Golfo a un 'zeta' de 15 años: "¡Gentes de mierda!"

    Así decapita el Cártel del Golfo a un ‘zeta’ de 15 años: «¡Gentes de mierda!»

    Así violan en la cárcel al feroz jefe narco 'El Muletas': "Trágatela"

    Así violan en la cárcel al feroz jefe narco ‘El Muletas’: «Trágatela»

    Narcos: El sicario desnudo mutilado vivo por los 'Zetas' entre súplicas y alaridos

    Narcos: El sicario desnudo mutilado vivo por los ‘Zetas’ entre súplicas y alaridos

    Pedro Sánchez y Susana Sumelzo.

    Nuevo escándalo en el PSOE: Familiares de la diputada Sumelzo abrieron 12 empresas de renovables tras anunciar Sánchez ayudas millonarias al sector

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Carlos Alsina y Pedro Sánchez.

    Carlos Alsina caza a Pedro Sánchez en un renuncio y hunde por completo la recta final de su campaña electoral

    Cristina Pardo y la escena en la que Irene Montero grita como una posesa a una señora que le preguntó por su casoplón.

    La aplaudida intervención de Cristina Pardo sobre la grosera Irene Montero hace rabiar a los podemitas

    Carlos Herrera y Roberto Sotomayor.

    Carlos Herrera, a degüello contra el candidato matón de Podemos en Madrid: «Este tonto se queda en la calle»

    Roberto Sotomayor, Ana Rosa Quintana y Pablo Motos.

    El candidato de Podemos a alcalde de Madrid, desquiciado por las encuestas, insulta y amenaza a Ana Rosa Quintana y Pablo Motos

    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    Así decapita el Cártel del Golfo a un 'zeta' de 15 años: "¡Gentes de mierda!"

    Así decapita el Cártel del Golfo a un ‘zeta’ de 15 años: «¡Gentes de mierda!»

    Así violan en la cárcel al feroz jefe narco 'El Muletas': "Trágatela"

    Así violan en la cárcel al feroz jefe narco ‘El Muletas’: «Trágatela»

    José Cabrera y los okupas.

    El vídeo viral del forense José Cabrera vaticina qué ocurrirá con la Ley de Vivienda de Sánchez

    Àngels Barceló e Isabel Díaz Ayuso.

    ¡Qué 10 minutazos! Ayuso pone de rodillas a Barceló cuando la de la SER defiende al ‘canapero’ Bolaños

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Sandra Golpe y Ione Belarra.

    Sandra Golpe solo necesita 40 segundos para echar el cierre al supermercado chavista de Ione Belarra

    Diego Losada y Mónica García.

    El chusco ataque de Mónica García a Isabel Díaz Ayuso no puede acabar peor para la de Más Madrid

    Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

    La divertida burla de Feijóo a Sánchez que roba una sonrisa a los ministros del PSOE

    Félix Bolaños y Margarita Robles (PSOE) en los actos del Dos de Mayo de 2023

    El ministro Bolaños hace un ridículo antológico: intenta colarse en la tribuna del Dos de Mayo, lo pillan y lo echan

    Los sicarios, a punto de ser ejecutados

    Decapitan con una motosierra a dos sicarios de ‘El Chapo’ Guzmán

    Así decapita el Cártel del Golfo a un 'zeta' de 15 años: "¡Gentes de mierda!"

    Así decapita el Cártel del Golfo a un ‘zeta’ de 15 años: «¡Gentes de mierda!»

    Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler.

    Mario Vargas Llosa se despacha con Isabel Preysler y Tamara Falcó: «Para ellas lo sagrado son las perfumerías»

    irene montero, dgt

    Las bobadas de Irene Montero alcanzan a la DGT: las exigencias «de género» para poder conducir

    Sonsoles Ónega y Ortega Cano

    Sonsoles Ónega da un golpe en la mesa ante la agresiva llamada de Ortega Cano en directo

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Risto Mejide y Antonio Naranjo.

    Colosal enganchada entre Antonio Naranjo y Risto Mejide a cuenta del estado mental de Pam

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

    El enigma del vuelo 914: el avión que desapareció en el aire y aterrizó 37 años después

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    ‘Sálvame’: Lo que ha ocurrido detrás de las cámaras y que ha hecho estallar el programa

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 173 11 26
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    sugerencias@periodistadigital.com