Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Legislación
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Las candados de las celdas estuvieron cerradas por temor a una fuga de presos

    Los guardias de la cárcel de Comayagua no dejaron actuar a los bomberos

    Se multiplican los mensajes en las redes sociales de hondureños que casi aplauden la mortandad

    Periodista Digital 
    17 Feb 2012 - 11:16 CET
    Los guardias de la cárcel de Comayagua no dejaron actuar a los bomberos
    Cadáveres de presos en la cárcel de Comayagua. EFE
    Archivado en: Legislación

    Honduras es uno de los paises del mundo con mayir criminalidad violenta

    Más información

    Asciende a 377 el número de muertos por el incendio en la cárcel de Comayagua

    La multitud que abarrotaba las instalaciones de la penitenciaría nacional de Comayagua después del incendio se ha esfumado. Ahora es un campo desolado con mucha basura y pelotones de policías dispersos.

    Junto a la que se consideraba una cárcel modélica, por su seguridad y su política de reinserción, se siente una fuerte pestilencia a muerte dejada por el incendio que la destruyó y causó la muerte de 355 personas.

    Y en medio del estupor, comienzan a aflorar testimonios que ayudan a entender la tremenda mortandad que produjo el incendio.

    La Policía Nacional ha difundido una lista de 377 presos «faltantes» y, a la espera de las pruebas forenses, se da por hecho que la mayoría de ellos están muertos, aunque no se descarta que algunos pudieran haber escapado entre las llamas.

    El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, aportó la cifra de 358 fallecidos. En la granja-penal se hacinaban 852 prisioneros, cuando su capacidad es de 400 reclusos.

    El jefe de bomberos de Comayagua, Leonel Silva, declaró que los custodios de la prisión pensaron que detrás del incidente se fraguaba una fuga masiva y les imposibilitaron durante media hora combatir el incendio.

    «Llegamos diez minutos después, pero no entramos porque los guardias lo impidieron. Aguardamos unos 30 minutos afuera mientras escuchábamos disparos. Luego, nos permitieron el ingreso».

    «Las celdas estaban aseguradas con candados».

    Explica Manuel Cascante en ‘ABC’ que el portavoz policial niega que hubiera obstrucción a los bomberos.

    Los celadores aducen que cumplían con los protocolos de seguridad. El destituido director de instituciones penitenciarias, Danilo Orellana, explicó:

      «Los guardias creyeron en un principio que se trataba de una fuga masiva de reos, por eso cumplieron la ley y no permitieron el ingreso de nadie a la cárcel para evitar muertes innecesarias».

    Familiares de presos ante la cárcel hondureña de Comayagua. EFE

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PELUQUERÍA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Cuidado de la cara Maquillaje Peluquería Perfumes Protección solar
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Intxaurrondo, Cintora, Ruiz, Fortes y la 'Brunete Pedrete' periodística

    La TVE de Sánchez: una tele pública, que pagamos todos y llama “cucaracha” a Ayuso y “cabrón” a Florentino

    Especial elecciones Andalucía: PP y VOX suman el 55% de los votos, Moreno no logra la absoluta y ‘Chiqui’ Montero hunde al PSOE

    Especial elecciones Andalucía: PP y VOX suman el 55% de los votos, Moreno no logra la absoluta y ‘Chiqui’ Montero hunde al PSOE

    El cartel de Susana con Chiqui y Sánchez

    El 17-M es una bomba de relojería para el PSOE andaluz: el susanismo se prepara para el día después de Montero

    Jiménez Losantos, Feijóo y el 17-M en Andalucía

    Federico Jiménez Losantos vaticina que, gane como gane el PP en Andalucía, los gurús mariacomplejines de Génova 13 lo estropearán

    Noam Bettan, la voz de Israel en Eurovisión

    Israel queda segundo en Eurovisión y deja a Sánchez y TVE con dos palmos de nariz

    Por qué los varones españoles se casan con latinas y las féminas españolas optan por europeos

    Por qué los varones españoles se casan con latinas y las féminas españolas optan por europeos

    Fernando Grande-Marlaska

    Dos generales próximos a Marlaska aparecen detrás de contratos de lanchas para la Guardia Civil lastrados por retrasos

    J. J. Benítez asegura que EE.UU. capturó a cuatro extraterrestres en Roswell

    J. J. Benítez asegura que EE.UU. capturó a cuatro extraterrestres en Roswell

    17-M en Andalucía.

    17-M en Andalucía: La pelea por el último diputado en cinco provincias decide la mayoría absoluta del popular Moreno

    Orgía en la residencia oficial del ministro: Ábalos hizo otro trío con las dos rumanas, 'empleadas' de Ruz, en el chalet de El Viso

    Orgía en la residencia oficial del ministro: Ábalos hizo otro trío con las dos rumanas, ‘empleadas’ de Ruz, en el chalet de El Viso

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    Marta Flich, Gonzalo Miró e Isabel Durán.

    Isabel Durán regresa a TVE y lanza una severa advertencia a Gonzalo Miró y Marta Flich

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Lluvia de palos a Óscar Puente por sus ataques al físico de dos mujeres del PP: «Decadencia absoluta»

    Joaquín Manso, director de 'El Mundo', en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Joaquín Manso sorprende al dar la fecha exacta en la que comenzará la campaña para las generales

    Quiles, Ndongo y Ondarra

    Marcos Ondarra facilita a los periodistas del pesebre sanchista la fórmula para acabar con los ‘tocapelotas’ Ndongo y Quiles

    Ketty Garat e Iván Redondo.

    Ketty Garat hace pedazos a Iván Redondo en directo por su gran mentira sobre Ábalos

    La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, durante un mitin electoral, a 10 de mayo de 2026 en La Línea de la Concepción, Cádiz

    ¡Vaya final de campaña! Revientan un acto de ‘Chiqui’ Montero en Cádiz

    Isabel Durán y su 5 pruebas

    Isabel Durán desvela las 5 ‘operaciones’ de Pedro Sánchez para hacer trampas en las próximas elecciones

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Sarah Santaolalla y Florentino Pérez

    Sarah Santaolalla insulta a Florentino y le llega un bofetón de realidad de vuelta

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Risto Mejide y Pedro Gullón.

    El director general de Salud Pública se niega a responder a las preguntas de Risto Mejide y se despide al grito de «hijo de p*ta»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Susanna Griso, Albert Rivera

    Albert Rivera saca la bola de cristal y señala la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]