El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mantiene su arremetida contra la Prensa crítica a su gestión. Ahora anunció que el Gobierno ya no pautará publicidad oficial en medios que considere «mercantilistas».
Correa desplazó a su par venezolano Hugo Chávez como el gobernante iberoamericano que promueve la más dura campaña contra los medios independientes, según analistas y miembros de organizaciones de la libertad de Prensa.
El pasado 28 de julio en una de sus cadenas nacionales semanales, el mandatario anunció que los diarios Hoy, El Comercio y El Universo y los canales Ecuavisa y Teleamazonas están en la lista de medios «mercantilistas».
Aparte, calificó de «enfermo» y falto de ética a Martín Pallares, editor multimedia de El Comercio, y volvió a arremeter contra los medios escritos de los que dijo que «crean incertidumbre y calumnias» para que «otros locos envenenados se vayan contra el presidente y digan cualquier cosa».
«Hacen esto para desfogar sus odios, sus patologías mentales, su miseria humana […] ¿Esto es libertad de expresión? ¡No señores!, esto es falta de ética».