Los arrestados están acusados de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones

La Guardia Civil atrapa a dos rumanos que mataron a un anciano en el asalto a su casa

La Guardia Civil atrapa a dos rumanos que mataron a un anciano en el asalto a su casa
Crimen, delito y pena. ER

La Guardia Civil ha detenido a los dos canallas que el pasado sábado, 23 de febrero de 2013, causaron la muerte un hombre de 90 años durante el asalto a su vivienda en la Vall d’Uixò (Castellón).

La esposa del empresario, también anciana, resultó herida.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, fueron capturados este domingo y están acusados de homicidio, robo con violencia e intimidación y lesiones.

La actuación de la Guardia Civil se inició en la madrugada del domingo, sobre las 1.15 horas, tras recibir una llamada en la que un vecino del municipio castellonense informaba de los golpes y ruidos que se escuchaban en la vivienda.

Cuando llegaron, nadie respondió a la llamada de los agentes, quienes, tras comprobar que la puerta estaba cerrada y no parecía forzada, decidieron acceder al interior por el balcón.

Dentro de la casa encontraron a tres personas atadas a las camas de sus respectivas habitaciones: un matrimonio de edad avanzada, vecino de la Vall d’Uixò, y su empleada de hogar.

Los agentes avisaron inmediatamente a los servicios médicos, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del anciano, mientras que su esposa, de 87 años, fue hospitalizada con diferentes heridas.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil detuvo en la tarde de este 24 de febrero a dos personas en la Vall d’Uixò y en la ciudad de Castellón. No se descartan nuevos arrestos relacionados con el suceso.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixò ha decretado tres días de luto por la muerte de la víctima, el empresario Vicente Almela, que vivía en la calle Octavio Ten.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído