La policía ha realizado por ahora dos arrestos con relación a este caso
La policía ha detenido en Valencia a tres personas, un español de 36 años y dos rumanos de 47 y 60 años, como asesinos de la pareja de holandeses que desapareció hace una semana en Murcia.
El español es Juan Cuenca Lorente y los dos rumanos, quienen se encargaron del ‘trabajo sucio’, son Valentin Ion y Constantin Stan.
Cuenca fue durante varios años gerente y director técnico del Club Atlético Voleibol Murcia 2005, en el que militó la fallecida Ingrid Visser.
El jefe superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán, explicó este lunes que “los holandeses se dieron cita” con los tres detenidos en esa casa alquilada circunstancialmente de la localidad de Molina de Segura y “por motivos de negocios” todavía no aclarados.
Los cuerpos de la exjugadora internacional de vóleibol Ingrid Visser, de 36 años, y de su pareja, Lodewijk Severin, de 57, fueron localizados la madrugada de este lunes 27 de mayo de 2013 enterrados «de forma muy precaria» en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías.
Ambos permanecían desaparecidos desde el día 13 de mayo.
Según fuentes policiales, ambas muertes “se habrían producido de manera violenta” y los autores del crimen “trataron de hacerlos desaparecer enterrándolos».
Sin embargo, el enterramiento era muy precario, por lo que los cuerpos pudieron ser encontrados con perros.
Los ‘negocios‘ raros que tenía la pareja en Murcia, incluido un préstamo no pagado, serían el móvil del doble asesinato, aunque la investigación está aún pendiente de numerosas gestiones por lo que los agentes apelan a la prudencia.
Sí está claro que al menos el detenido y sus cómplices pertenecen a un grupo de crimen organizado, aunque en principio no guarda relación con el tráfico de drogas, como parecía apuntar la forma de semienterrar los cuerpos de las víctimas.
Los cuerpos sin vida de Visser y de Lodewijk fueron hallados en una parcela de limoneros situada junto a una vivienda de la calle Serafín de Alba de la citada población.
En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha explicado este lunes que fue la directora de la clínica, a la que habían acudido en otras ocasiones Lodewijk e Ingrid, y que tenía relación con su familia, la que presentó la denuncia de su desaparición en comisaría al no acudir a la cita prevista y tras ponerse en contacto con los familiares.
En ese momento la policía abrió varias líneas de investigación por la desaparición de ambos hasta que encontró el turismo que fue alquilado en El Altet aparcado en la avenida Juan Carlos I de Murcia, cerca del hotel Churra y de la clínica.
Posteriormente, una de las líneas de investigación, según ha comentado Bascuñana, fue la que lleva a una vivienda en Molina de Segura, en la que agentes de la policía científica «confirman que allí se ha cometido un acto violento«, y con esas pruebas detuvieron a una persona en Valencia de nacionalidad española.
Ingrid Visser y su novio fueron vistos por última vez en la tarde del lunes 13 de mayo a su salida del hotel Churra de Murcia, donde habían reservado una estancia de dos noches para acudir a una cita médica a la mañana del día siguiente.
Alerta por desaparición
Esta pareja llegó a Murcia procedente del aeropuerto de Alicante, a donde habían volado desde Amsterdam, y la alerta sobre su desaparición fue dada por la familia el 15 de mayo, día en que debían volar de regreso a su país.
Ingrid Visser fue jugadora internacional con la selección holandesa en más de 500 ocasiones y militó en el CAV Murcia 2005 entre los años 2009 y 2011. Muy conocida en su país, también jugó en otros equipos de la Liga española como el CV Tenerife y el Hotel Cantur Las Palmas.