Tres facinerosos han sido detenidos en Madrid y dos en Valencia en una operación antidroga en la que se ha incautado de 10 millones de euros y 452 kilos de cocaína ocultos en un chalé en la provincia valenciana y 66 kilos más en un vehículo que circulaba por la carretera de Valencia.
Se trata de una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizadas en España tras la aprehensión de 25 millones de euros por parte de la Policía en 2011.
Los dos arrestos en Madrid se produjeron tras cortar los agentes la autopista A-3 en Villarejo de Salvanés para interceptar un vehículo que ocultaba otros 66 kilos de cocaína.
Los miles de billetes, de 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros se encontraban empaquetados y en el interior de cajas de cartón por toda la vivienda, situada en Picanya (Valencia).
Además de esta casa, la organización contaba con otro domicilio en Madrid como piso de seguridad para preparar el transporte de la mercancía de estupefacientes.
Las dos personas detenidas en Valencia se encuentran en prisión provisional comunicada sin fianza desde el pasado viernes.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, así lo decidió ese día la titular del Juzgado de Instrucción número de Torrent. La juez puso a los dos detenidos encarcelados a disposición del Juzgado de Arganda del Rey que dirige la operación.
El cabecilla del grupo es un ciudadano de origen colombiano capturado en Madrid junto a un compatriota y a un ciudadano español, han explicado fuentes policiales. Los detenidos en Valencia son de origen guatemalteco. Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales, según las mismas fuentes policiales.