Ya han sido detenidos 36 policías municipales y 17 sicarios

Atrapan al líder del narco ‘Guerreros Unidos’ que desapareció a los 43 estudiantes mexicanos

Atrapan al líder del narco 'Guerreros Unidos' que desapareció a los 43 estudiantes mexicanos
Caras de los estudiantes mexicanos asesinados por el narco. NC

Las Fuerzas Federales desplazadas en el estado mexicano de Guerrero han detenido este viernes a Sidronio Casarrubias Salgado, líder máximo de la organización criminal ‘Guerreros Unidos’, relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en la localidad de Iguala.

El líder de esta organización ha sido detenido junto con otro miembro de este peligroso cártel, al que acusan de mantener vínculos con el Gobierno y las fuerzas de seguridad locales.

Los dos delincuentes se encuentran declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Por el momento han sido detenidos 36 policías municipales -22 de Iguala y 14 de Cocula-, así como 17 integrantes de ‘Guerreros Unidos’, relacionados con la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 estudiantes el pasado 26 de septiembre, tal y como ha confirmado el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en unas declaraciones que publica el diario mexicano ‘Milenio’.

El funcionario mexicano ha explicado que de todos los detenidos por el llamado ‘caso Iguala’ un total de 25 se encuentran ya presos en la cárcel de Nayarit, acusados de seis homicidios y de la desaparición de los estudiantes.

En cualquier caso, el procurador asegura que el primer objetivo del Gobierno, por delante de la captura de los responsables, es la localización de los normalistas (estudiantes de Magisterio).

Por otra parte, Murillo ha explicado que, como parte de la investigación que asumió a partir del 5 de octubre, se han decomisado 225 armas a la Policía de Iguala para determinar si fueron disparadas en el momento de los hechos, tal y como añade el citado periódico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído