Un posible sustituto podría ser Maxiley Barahona Nadales, alias 'El Contador'
Con cara de no haber roto un plato, sumiso y colaborador. Es la grabación de Omar Treviño Morales, alias ‘Z-42’, el narco más buscado, cuando es trasladado por funcionarios de la Secretaría de Defensa Nacional.
A camisa quitada se le toman las fotos, haciendo hincapié en sus numerosos tatuajes. El líder de Los Zetas, uno de los cárteles más sanguinarios de México, ni se queja.
Las escenas cuando baja de convoy militar, en el que se tapa la cara con ademán desesperado, no tienen desperdicio. Más tarde ingresa en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde declaró por los delitos que se le imputan.
ACUSACIONES
Omar Treviño Morales está acusado de narcotráfico, secuestro, lavado de dinero, el incendio del Casino Royale y la matanza de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.
Para suceder a «Z-42», fuentes federales revelaron que un posible sustituto podría ser Maxiley Barahona Nadales, alias «El Contador», quien conoce a la perfección la estructura y las operaciones de la organización.
Lo cierto es que el próximo líder del grupo tendrá la difícil misión de unir a la organización, que desde la muerte de Heriberto Lazcano quedó dividida en células que se oponían al mandato de los Treviño.