El pleno del ayuntamiento de Etxarri-Aranatz (Navarra) aprueba los presupuestos municipales para 2015 y se le va la mano

Excursiones de 4.000 euros para visitar a los presos de ETA a cuenta de las arcas públicas

Bildu ha incluido varias partidas que han provocado la reacción del concejal y candidato del PP a la alcaldía

Excursiones de 4.000 euros para visitar a los presos de ETA a cuenta de las arcas públicas
Etarras EFE

"Ayuda al transporte de personas en régimen penitenciario"

Se les ha ido la mano, y no hay remedio. El pleno del ayuntamiento de Etxarri-Aranatz (Navarra) acaba de aprobar unos presupuestos municipales para 2015 que para muchos claman al cielo.

Bildu, como quien no quiere la cosa, ha incluido varias partidas que han provocado la reacción del concejal y candidato del PP a la alcaldía, Juan Antonio Extremera. Y no es para menos.

Tal y como informa ‘El Confidencial‘, 3.000 euros irán destinados a apoyan la asamblea Udalbiltza, que trata de reunir municipios de toda «Euskal Herria» y que por ejemplo colocó carteles de «Euskal Herria-Basque Country» en la carretera que va de Guipúzcoa a Navarra.

AYUDA AL TRANSPORTE A LAS CÁRCELES

Otros 4.000 de ala se usarán, además, como

«ayuda al transporte de personas en régimen penitenciario».

Se trata, y suma y sigue, de pagar los viajes a las cárceles de los vecinos de Etxarri que tienen familiares entre los miembros de la banda terrorista ETA que cumplen condena en prisión.

A estas subvenciones hay que añadir que el ayuntamiento que gobierna Bildu establece que las actividades que organice el consistorio dirigidas a menores de 16 años serán en euskera, excluyendo el uso del castellano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído