Volvían de un campeonato de deporte, según medios locales

Mueren carbonizadas 33 personas, la mayoría niños, en un accidente de autobús en Marruecos

En la localidad de Chbika, provincia de Tan-Tan

Mueren carbonizadas 33 personas, la mayoría niños, en un accidente de autobús en Marruecos
El bus en llamas PD

El fatal suceso ha tenido lugar por una colisión frontal entre un autobús y un camión cisterna

Al menos 33 personas han muerto este viernes 10 de abril de 2015 en un accidente de autobús que se ha registrado en la localidad de Chbika, provincia de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, según fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por el diario «L`Economiste».

El fatal suceso ha tenido lugar por una colisión frontal entre un autobús y un camión cisterna, tras la que se ha generado además un incendio, informa «Yabidali». Este mismo medio asegura que la mayoría de los muertos son niños, que regresaban de un campeonato de deporte.

Entre los fallecidos se encuentra el conocido atleta Hassan Issengar, de 43 años, según medias24.com, que hace un seguimiento por horas de lo ocurrido.

El autobús, según «L`Economiste», pertenecía a la compañía CTM, con fama de ser de las más seguras del país, y viajaba desde Rabat hacia El Aaiún, capital del Sahara Occidental, a más de 1.000 kilómetros de la capital del reino alauí.

Nueva personas han resultado herdidas, dos de ellas están en estado grave, y han sido evacuadas hacia el hospital Hasan II de Tan-Tan. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Gendarmería Real y de la Protección Civil para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído