La mitad de las víctimas es asesinada a tiros, y la otra decapitada en una playa

[Vídeo sin censura] La atroz ejecución de 30 cristianos etíopes a manos del EI

Un enmascarado suelta un discurso diciendo que deben convertirse al islam, o pagar un impuesto especial como ordena el Corán

[Vídeo sin censura] La atroz ejecución de 30 cristianos etíopes a manos del EI
La ejecución en Libia PD

Un vídeo difundido por el EI se muestra la matanza de dos grupos distintos de cristianos etíopes por parte de las filiales del grupo extremista en Libia.

De 29 minutos y subido a Internet, -y que puede verse completo sobre estas líneas- muestra a dos grupos de cautivos: 30 personas en total. Dice que uno está en poder de una filial del Estado Islámico en el este de Libia llamada Provincia de Barka y el otro en poder de una filial en el sur llamada Provincia de Fazzan.

O CONVERTIRSE O PAGAR

Un enmascarado que blande una pistola dice en un largo discurso que los cristianos deben convertirse al islam o pagar un impuesto especial como ordena el Corán:

«La sangre musulmana derramada por las manos de sus religiones no les saldrá barato. Por la nación de la cruz, estamos de vuelta otra vez».

Se alterna luego entre imágenes de cautivos en el sur a los que matan a tiros y otros en el este a los que decapitan en una playa.

No estaba claro de inmediato quiénes eran los cautivos ni cuándo los capturaron. Tampoco estaba claro cuántos eran los ejecutados.

El vídeo llevaba el logo oficial Al-Furqan, la división de medios del Estado Islámico y era similar a videos anteriores difundidos por el grupo extremista.

En una grabación difundida en febrero, se ve a milicianos en Libia decapitar a 21 cristianos egipcios en una playa.

GANA TERRENO

El Estado Islámico ha podido ganar terreno en Libia, donde dos gobiernos respaldados por milicias rivales pelean entre ellos.

El grupo yihadista también está avanzando en Irak, donde los extremistas tomaron tres aldeas cerca de Ramadi, en la provincia occidental de Anbar y mantenían combates intensos con las fuerzas del gobierno.

Más de 90.000 personas han huido ante el avance de los extremistas en Anbar, informó una agencia humanitaria de la ONU el domingo.

La Oficina para Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA por sus siglas en inglés) explicó el domingo que los civiles huyen de Ramadi y de tres localidades cercanas que la milicita radical tomó hace unos días.

Las agencias humanitarias actuaron rápido para proporcionarles asistencia, incluyendo alimentos, agua y alojamiento, agregó.

«Nuestra principal prioridad es entregar asistencia vital a las personas que huyen – alimentos, agua y refugio están en lo más alto de la lista de prioridades»,

manifiestó Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak.

Grande se mostró preocupada por la seguridad de los desplazados, que en su mayoría se dirigen a Bagdad y Faluya, en manos de Estado Islámico.

«Ver a la gente cargar con lo poco que pueden llevar y huir en busca de un lugar seguro es desgarrador».

Funcionarios iraquíes en Anbar han descrito Ramadi como una ciudad fantasma, con calles vacías y comercios cerrados.

Tropas iraquíes, respaldadas por milicias chiíes y bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos, lograron expulsar al grupo Estado Islámico de la ciudad de Tikrit, en el norte del país, a principios de este mes.

Los soldados se han enfrentado a los insurgentes en Anbar, que vivió algunos de los combates más intentos durante los ocho años de ocupación militar estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído