La golpeaban hasta que sangraba, y cuando las heridas iban cicatrizando, le arrancaban las costras

[Vídeo] La joven que fue a pedir trabajo y acabó encadenada 2 años: «Me quemaban con una plancha»

Se trata del primer caso de este tipo que se presenta en la Ciudad de México

[Vídeo] La joven que fue a pedir trabajo y acabó encadenada 2 años: "Me quemaban con una plancha"
La víctima de la plancha en México pd

Parece una anciana de 80 años tras su cautiverio. Es una joven de 22 años que fue a pedir trabajo a un establecimiento de planchado en México, y a quien los dueños del local encadenaron esclavizándola.

La joven pudo escapar, y denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de los que fue víctima del delito de trata en su modalidad de trabajos forzados.

LE ARRANCABAN LAS COSTRAS

En su declaración ella dijo que solicitó trabajo en una planchaduría, y posteriormente fue encadenada por sus patrones y para que no dejara de trabajar la golpeaban hasta que sangraba, y cuando las heridas iban cicatrizando, le arrancaban las costras.

También dijo que le daban de comer muy poco una vez al día, pero debido a que trabajaba encadenada, masticaba el plástico con el que cubría las prendas de vestir y lo comía para mitigar su hambre.

La víctima, cuando pretendía apoyarse en la plancha para descansar un poco, era golpeada con una llave estilson, una mano de molcajete, un lazo y hasta con alicates, ocasionándole heridas que al cicatrizar le eran desprendidas y nuevamente le sangraban, dejándole múltiples marcas en todo el cuerpo. También le quemaban la espalda con la plancha.

La mujer recordó que cuando fue contratada por sus agresores le ofrecieron donde vivir y durante un tiempo le dieron buen trato, pero que después la acusaban de que se robaba cosas de la vivienda, y fue como la encadenaron y dejaron de pagar su salario.

Así la mantuvieron durante dos años, hasta que ella logró escapar y pedir ayuda. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó orden de arresto contra cinco probables responsables.

Se trata del primer caso de este tipo que se presenta en la Ciudad de México.

Por las condiciones en la que fue mantenida, le ocasionaron una severa anemia, que de acuerdo con los médicos que la atienden, su vida está en riesgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído