El chico, identificado como Pema Lama, fue extraído de entre los escombros de una casa de huéspedes en Katmandú

El joven de 15 años que ha estado enterrado vivo 5 días tras el terremoto

En los últimos días se ha encontrado con vida a varias personas de entre las ruinas del seísmo

El joven de 15 años que ha estado enterrado vivo 5 días tras el terremoto
Pema Lama Reuters

Los equipos de rescate nepalíes han conseguido localizar y rescatar con vida a un chico de 15 años que llevaba casi cinco días enterrado bajo los escombros tras el terremoto del sábado de 7,8 grados que sacudió Nepal, según ha informado el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

El chico, identificado como Pema Lama, ha sido rescatado por un equipo de la Policía nepalí a las 11:50 horas de este jueves de entre los escombros de una casa de huéspedes en Gongabu, en el distrito de Katmandú.

«Un chico de 15 años ha sido extraído de los escombros de una pensión llamada Pensión Hilton», dijo el portavoz de la policía Kamal Singh Bam a la agencia Afp.

Previamente, el portal eKantipur había informado de que los equipos de rescate habían localizado a Lama el miércoles por la noche, 132 horas después del seísmo. Según el último balance oficial, 5.489 personas han muerto y otras 10.965 han resultado heridas en el terremoto.

En los últimos días se ha encontrado con vida a varias personas de entre las ruinas del seísmo. Un joven de 28 años fue rescatado el martes tras permanecer 82 horas atrapado bajo los escombros de un edificio en la capital nepalí.

En otro rescate ocurrido el lunes, una mujer parapléjica de 32 años pudo ser sacada con vida y en situación estable tras permanecer unas 50 horas atrapada entre los escombros de su vivienda en Katmandú. Y una niña de cuatro meses fue encontrada con vida en las ruinas de un edificio 22 horas después de que el terremoto sacudiese el país.

El número de muertos por el seísmo alcanzó casi los 5.500, además de 11.000 heridos, según el último recuento ofrecido esta mañana por el Ministerio del Interior.

Las labores de rescate continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído