El FBI identifica a uno: fue detenido hace 5 años cuando iba rumbo a la 'guerra santa'

‘#TexasAttack’ Las caricaturas de Mahoma que enfadaron a los dos yihadistas abatidos

Elton Simpson y su cómplice fueron acribillados por la Policía junto al Centro Curtis Culwell, en Garland

'#TexasAttack' Las caricaturas de Mahoma que enfadaron a los dos yihadistas abatidos
Uno de los dibujos en Garland PD

Las caricaturas que pueden verse bajo estas líneas son las desataron todos los demonios de los dos asaltanes abatidos a tiros en Garland, quienes pretendían provocar una masacre en la sala de exposiciones donde se exponían.

El FBI ha identificado mientras tanto este lunes 4 de mayo de 2015 a uno de los dos atacantes de la exposición de caricaturas de Mahoma en la tejana ciudad estadounidense como Elton Simpson, un hombre de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo, ha informado la cadena ABC. 

Tras identificar al sujeto que junto a otro individuo atacó este domingo 3 de mayo el centro cultural donde se llevaba a cabo la muestra, agentes del FBI registraron durante la madrugada y con la ayuda de un robot el apartamento de Simpson en Phoenix (Arizona).

INTENTÓ VIAJAR A AFRICA

Según los reportes iniciales, el hombre fue detenido hace cinco años cuando trataba de viajar a África para unirse posteriormente a un grupo yihadista, pero fue puesto en libertad al no quedar demostrados sus planes durante el juicio.

Al parecer, Simpson había publicado amenazas contra el evento de Garland a través de las redes sociales, la última apenas media hora antes del incidente con la etiqueta «#TexasAttack».

Simpson y su cómplice, que aún no ha sido identificado, fueron abatidos la tarde del domingo junto al Centro Curtis Culwell, en Garland, que acogía una exposición de caricaturas de Mahoma cuando abrieron fuego contra los agentes de policía que lo custodiaban.

UN HERIDO

Durante el ataque resultó herido en un tobillo el agente de seguridad Bruce Joiner, quien fue hospitalizado y dado de alta durante la noche.

Agentes del equipo antiexplosivos han inspeccionado durante horas el vehículo de los dos atacantes en busca de explosivos, aunque aún no han trascendido detalles sobre esa investigación.

Unas 200 personas, según la Policía, habían acudido a la exhibición en el Centro Curtis Culwell de Garland, que estaba custodiado por un dispositivo especial de la fuerza pública y agentes de seguridad privada debido a las amenazas islamistas que había recibido. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído