Han recreado con acierto el rostro de Jesús de Nazaret con una tecnología similar a la que utilizan en los retratos robots

Revelan cómo era el rostro de Jesucristo con 12 años a partir de la Sábana Santa

El trabajo ha sido realizado por la Policía italiana con un proceso de computación forense

Revelan cómo era el rostro de Jesucristo con 12 años a partir de la Sábana Santa
El rostro de Jesús PD

Se emitirá en un programa de televisión, y ha sido creado para conmemorar una poco habitual exposición pública del Sudario de Turín en la catedral de la ciudad

La policía italiana asegura que han recreado con acierto el rostro de Jesús de Nazaret con una tecnología similar a la que utilizan en los retratos robots, partiendo de la imagen de la Sábana Santa. Los investigadores transalpinos han utilizado el Sudario de Turín, la presunta sábana con la cual fue cubierto el cuerpo de Jesús tras su crucifixión.

COMPUTACIÓN FORENSE

Mediante computación forense, los investigadores han generado una imagen de Jesucristo con 12 años. Para ello, han revertido el proceso para añadir años a partir de la imagen en negativo del rostro del sudario.

Se trata de un proceso similar al que utiliza la policía italiana para generar el parecido actual de criminales desparecidos, incluyendo los principales jefes de la mafia.

Esta tecnología fue utilizada para producir la imagen del jefe de la mafia Bernardo Provenzano a partir de una foto de 1959. Gracias a ese retrato artificialmente envejecido, entre otras cosas, Provenzano fue capturado en 2006.

El proceso de recreación del rostro de Jesús de joven se emitirá en un programa de televisión y ha sido creado para conmemorar una poco habitual exposición pública del Sudario de Turín en la catedral de la ciudad.

Se mostrará dentro de dos meses y se espera que el Papa Francisco visite y rece ante la reliquia el 21 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído