El Ministerio de Interior de Portugal abrirá una investigación sobre el suceso

[Vídeo] La terrible agresión de un policía a una familia de seguidores del Benfica

Ocurrió en Guimarães, al norte el país, donde el equipo lisboeta se proclamó campeón de la Liga

[Vídeo] La terrible agresión de un policía a una familia de seguidores del Benfica
La agresión en Guimarães PD

El abuelo intenta frenar al agente, que se vuelve contra él y le propina varios golpes

Portugal está conmocionado por la lamentable agresión de un policía a una familia de seguidores del Benfica. El Ministerio de Interior de Portugal abrirá una investigación sobre el suceso, que ocurrió este domingo 17 de mayo de 2015 en Guimarães, al norte el país, donde el equipo lisboeta se proclamó campeón de la Liga.

El vídeo ha dado la vuelta al mundo y se ve cómo un agente de la Policía de Seguridad Pública (PSP) agrede a un padre y a un abuelo en las inmediaciones del estadio del Vitória Guimarães, mientras los dos niños que estaban con ellos observan la escena.

En las imágenes puede verse cómo los cuatro miembros de la familia están hablando con el agente y cuando el padre le dice algo a éste, el policía lo aborda y lo tira al suelo, llevándose por delante también al niño más pequeño.

EL ABUELO LO INTENTA

El abuelo intenta entonces frenar al agente, que se vuelve contra él y le propina varios golpes, mientras otros miembros del cuerpo de seguridad acuden al lugar y los dos niños observan lo ocurrido. Uno de los agentes aleja al más pequeño entre gritos y lágrimas, mientras el padre es finalmente detenido.

El Ministerio de Interior, que ya identificó al agente protagonista de los hechos, va a abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido. Además, la dirección nacional de la PSP decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el agente, según detalló en un comunicado.

La PSP señala que en total fueron detenidas seis personas en Guimarães por desobediencia, injurias, amenaza con réplica de arma de fuego y posesión de artículos pirotécnicos.

También se produjeron detenciones en Lisboa, donde las celebraciones en torno a la plaza de Marqués de Pombal terminaron antes de lo previsto debido a los enfrentamientos de un grupo de aficionados con la policía.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído