"Ante la falta de respuestas por parte del régimen a la profunda crisis que estamos sufriendo"

La valiente carta en la que Leopoldo López explica su huelga de hambre

"He tomado la decisión como protesta pacífica y no violenta"

La valiente carta en la que Leopoldo López explica su huelga de hambre
Leopoldo López en la prisión chavista. PD

El líder opositor venezolano Leopoldo López, está preso en Venezuela desde febrero de 2014 acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos relacionados con la primera jornada de las protestas que vivió el país.

El domingo 24 de mayo de 2015 inició una huelga de hambre el pasado domingo para presionar al gobierno de Nicolás Maduro, que todavía no ha fijado la fecha de las elecciones legislativas que deben celebrarse este año.

En las redes sociales, la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, compartió la imagen de una carta escrita de puño y letra por el dirigente, quien está detenido en la prisión militar de Ramo Verde.

«He tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre como protesta pacífica y no violenta ante la falta de respuestas por parte del régimen a la profunda crisis que estamos sufriendo»,

explica López.

Además del líder de Voluntad Popular, está cumpliendo una huelga de hambre el ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, quien fue trasladado este sábado desde Ramo Verde a una cárcel de presos comunes.

Este es el texto completo:

«Al pueblo de Venezuela:

He tomado la decisión de iniciar una huelga de hambre como protesta pacífica y no violenta ante la falta de respuestas por parte del régimen a la profunda crisis que estamos sufriendo todos los venezolanos y, en particular, por la situación ya prolongada de quienes somos prisioneros políticos.

Luego de dos días de ayuno, el día de ayer, domingo 24 de mayo, a las 12 inicié formalmente la huelga de hambre con las siguientes peticiones:

1. Liberación de los presos políticos

2. Cese de la persecución y la censura.

3. Publicación de la fecha para las elecciones sea anunciada y se permita la observación de la OEA y la UE.

A todos los venezolanos, les agradezco de corazón todo el apoyo y les pido no nos dejen solos que nosotros jamás abandonaremos la lucha por una mejor Venezuela.

Su hermano,

Leopoldo López

Preso político – Cárcel de Ramo Verde»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído