easyJet: "Hola Adam, por favor estad seguros de que la cinta adhesiva está en su lugar como resultado de un poco de trabajo cosmético"
Un sorprendido pasajero tomó unas imágenes no muy tranquilizadoras desde la ventanilla del avión en el que viajaba y que estaba a punto de despegar.
Pudo ver y fotografiar a un operario sellando con cinta aislante la superficie de una de las turbinas del ala del avión.
Always worrying when @easyJet are duct taping the plane together :-s #finaldestination pic.twitter.com/daYKgR9ssp
— Adam Wood (@adtomwood) Mayo 29, 2015
La imagen fue vista por más de 20.000 personas al subirla a Twitter.
@adtomwood posteó la imagen en Twitter explicando que estaba «preocupado» al ver cómo el operario sellaba esa parte del avión.
EXPLICACIONES
easyJet se apresuró a asegurar que no era «nada estructural y de ninguna manera compromete la seguridad de la aeronave», informa Mirror.co.uk.
Contestando al pasajero, easyJet le decía:
«Hola Adam, por favor estad seguros de que la cinta adhesiva está en su lugar como resultado de un poco de trabajo cosmético que se requiere para la pintura de aviones».
El pasajero se lo tomó con humor y comentó:
«Uf, porque ya hemos despegado y he olvidado mi paracaídas».
Pero, contrariamente a la creencia popular, no se trata de cinta aislante, informa Daily Mail. Esta tira adhesiva plateada es cinta de alta velocidad, ampliamente utilizada en la industria de la aviación para realizar reparaciones rápidas en los vuelos a fin de evitar demoras.
Aunque se parece a la cinta que tenemos en casa, su adherencia es mayor. Su adhesivo es lo suficientemente fuerte para pegar en un fuselaje de avión o ala a altas velocidades, que es la forma en que ganó su nombre.