Ahmed es azotado con correas y látigos por haber colocado una bomba

[Vídeo] El adolescente torturado por el EI al que cuelgan de las muñecas: «Pensaba en mis padres»

El verdugo le dejó escapar: "Me dieron latigazos y descargas eléctricas para que confesara"

[Vídeo] El adolescente torturado por el EI al que cuelgan de las muñecas: "Pensaba en mis padres"
El adolescente sirio siendo torturado por los yihadistas PD

El Estado Islámico había sido acusado de instrumentalizar y abusar en masa a menores para la guerra propagandística.

Pero ahora las violaciones de derechos a los niños por parte de los yihadistas han cruzado otra línea roja.

Un adolescente de 14 años de nacionalidad siria fue golpeado y torturado por miembros del EI, que lo acusaron de conspirar contra ese grupo terrorista, según muestra una grabación que ha hecho pública este lunes 1 de mayo de 2015 la cadena británica BBC.

COLGADO A UN PALMO DEL SUELO

En el vídeo, grabado con un teléfono móvil por un desertor del EI, se ve al joven Ahmed con los ojos vendados y colgado de las muñecas a un palmo del sueldo mientras es azotado con correas y látigos por dos supuestos militantes del grupo yihadista vestidos de negro y con la cara tapada.

«Pensé en mis padres. Pensé que iba a morir y que iba a dejar atrás a mis padres, a mis hermanos y a mis amigos. Me dieron latigazos y descargas eléctricas para que confesara. Les conté todo. Cuando me electrocutaban gritaba llamando a mi mamá. Pero tan pronto como lo hacía, subían más el voltaje. ‘No metas a tu madre en esto’, me decían.

Ellos pretenden ser religiosos, pero no lo son. Son infieles. Suelen fumar. Pretenden estar reforzando las reglas del islam, pero no. Golpean y matan gente». 

afirmó Ahmed a la cadena británica en Turquía, hacia donde logró escapar tras liberarse de sus captores.

CON ENGAÑOS

Cuando vivía en Raqa, ciudad del norte de Siria controlada por el Estado Islámico, Ahmed fue inducido con engaños para atentar contra yihadistas, ha relatado la BBC.

Dos hombres, a los que acababa de conocer, se acercaron a Ahmed y le pidieron que colocara una bolsa con una bomba cerca de un lugar donde se reunían miembros del grupo terrorista.

Después de ser capturado y torturado durante dos días por miembros de EI, Ahmed fue sentenciado a muerte, pero su verdugo tuvo piedad de él y le ayudó a escapar.

Confesó que no consigue dormir pues sigue teniendo pesadillas:

«Es raro que pueda dormir. Al principio, cuando llegué a Turquía solía tener pesadillas todo el tiempo. Seguí un tratamiento, pero no podía dormir. Solía soñar sobre eso todo el tiempo».

La ONU estima que más de 25.000 personas de más de un centenar de países diferentes han llegado en los últimos años a Siria para unirse a grupos terroristas del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído