Donde estuvo preso tras la rebelión popular del 4 de febrero de 1992

La carta que mandó Chávez a su hija desde la cárcel: «Los perros han vuelto»

Fue leída por el presidente de la Asamblea Nacional venezolano, Diosdado Cabello, durante su programa 'Con el Mazo Dando'

La carta que mandó Chávez a su hija desde la cárcel: "Los perros han vuelto"
Hugo Chávez y su hija María Reuters

Se encargó de leerla emocionado el inefable presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, durante su programa ‘Con el Mazo Dando’ emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Es la carta que escribió en 1993 Hugo Chávez a su hija María Gabriela desde la Cárcel de Yare, donde estuvo preso tras la rebelión popular del 4 de febrero ocurrida un año antes.

«Los perros han vuelto, María, a morder estos espacios y a desgarrar este pequeño horizonte. Pero mi dignidad, querida mía, nunca podrán morderla mil perros ni desgarrarla mil tiranos vestidos de blanco».

«Ahora me prohíben verte, otra vez. Pero tú sabes que, a pesar de tanto amor que te tengo, con eso no me van a doblegar. Y yo sé que contigo tampoco podrán, pues llevas por dentro la fuerza rebelde de cien siglos y la dignidad heroica de mi pueblo. María, no desmayes nunca. Sigue preparándote sin descanso para ser lo que yo sé tú vas a ser: una gran mujer venezolana del siglo XXI»,

reza la carta de Chávez citada por TeleSur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído